Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

FSV planea colocar más créditos para 2015

El fondo publicó que la demanda para crédito de vivienda superó en 60 % los montos proyectados.

FSV

El FSV ha afirmado que todos sus fondos están invertidos en brindar vivienda. | Foto por EDH

El FSV ha afirmado que todos sus fondos están invertidos en brindar vivienda.

El Fondo Social de la Vivienda anunció mediante un comunicado que aumentó sus proyecciones de financiamiento de vivienda para este año. Esto debido a la demanda de vivienda que registró durante los primeros cuatro meses de 2015.

El FSV aprobó hasta el mes de abril 2,225 préstamos, por un valor total de $43.53 millones destinados a diferentes iniciativas de vivienda. Según esta oficina de Gobierno, la cantidad de créditos aprobados creció un 21.5 % y los montos otorgados en un 60 %.

En el comunicado el FSV destaca que este desempeño sobrepasa las metas que se habían establecido dentro del plan de inversión institucional. De acuerdo con el documento, el presidente de la entidad, Tomás Chévez, expresó que "los resultados institucionales en el otorgamiento de créditos presentan una tendencia creciente, lo cual permitió ajustar el plan de inversión 2015 para poder colocar 6,563 créditos por $124.7 millones".

La meta original para 2015 era de 6,250 préstamos, por un valor de $96.55 millones. De los préstamos otorgados para abril $21.1 millones están destinados a vivienda nueva, mientras que $17.95 millones para vivienda usada. Los restantes $4.48 millones se aprobaron dentro de los servicios de vivienda recuperada, compras de lotes y remodelaciones.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación