Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Forbes vende la mayoría de acciones

La compra la realizó el consorcio de Hong Kong Integrated Whale Media Investments

Steve Forbes seguirá siendo el presidente de la compañía.

Steve Forbes seguirá siendo el presidente de la compañía.

Steve Forbes seguirá siendo el presidente de la compañía.

ESTADOS UNIDOS. La editorial de la revista Forbes acordó vender una participación mayoritaria de su negocio a un grupo de inversores con sede en Hong Kong por una suma no divulgada, informó ayer Forbes Media, poniendo fin a ocho meses de búsqueda por un comprador.

La familia Forbes, que fundó la revista hace 97 años, retendrá una parte "significativa" en la compañía y continuará activa en la dirección, dijo Forbes Media en un comunicado.

Steve Forbes seguirá siendo presidente y editor en jefe.

El comprador es un consorcio recién formado con sede en Hong Kong llamado Integrated Whale Media Investments, dirigido por Integrated Asset Management, una compañía de inversión que se centra en los sectores de tecnología, finanzas y telecomunicaciones, y Wayne Hsieh, el cofundador de Asustek Computer Inc.

Forbes Media dijo que retendrá el nombre y continuará siendo una compañía privada e independiente con su sede en Estados Unidos. El presidente ejecutivo Mike Perlis seguirá dirigiendo la compañía.

El negocio de Forbes en Asia seguirá siendo dirigido desde Singapur a cargo del presidente ejecutivo de Forbes para Asia, Will Adamopoulos. "Nuestros socios respetan nuestra marca y sus valores, y apoyan nuestra larga misión en la iniciativa empresarial y el capitalismo de libre mercado, a través del periodismo de negocios independiente y de calidad", dijo Forbes en un comunicado. "La mejor evidencia es su insistencia en la participación continua de la familia Forbes y en el talentoso equipo editorial. Seguiré profundamente involucrado en el futuro de la compañía".

El acuerdo significa que Elevation Partners, la firma de capital que cuenta con el cantante de la banda U2, Bono, como uno de sus fundadores, dejó la compañía. En 2006, invirtió $264 millones por una participación del 45 % antes de que la situación económica afectara a la industria editorial cuando los anunciantes destinaron su presupuesto al sector digital. Cuando Forbes anunció que vendía el control en noviembre, una fuente cercana al tema dijo que la compañía esperaba una venta de entre unos $400 a 500 millones.—Reuters

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación