Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

FMI duda de crecimiento trazado por el G20

El G20 se había propuesto como meta crecer este año un 2%. El FMI cree que solo crecerá un 1.5%.

Directora del FMI basó sus declaraciones en una investigación del organismo.

Directora del FMI basó sus declaraciones en una investigación del organismo.

Directora del FMI basó sus declaraciones en una investigación del organismo.

CAIRNS (AUSTRALIA). El Fondo Monetario Internacional (FMI) puso en duda que este año se cumpla la meta de crecimiento fijada por el G20, que se propuso crecer un 2 por ciento por encima de las previsiones hasta 2018.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo durante la reunión ministerial del G20 en Cairns (Australia) que una investigación del organismo indica que la economía crecerá solo un 1.5%, informó el diario "Australian Financial Review".

El ministro francés de Finanzas, Michael Sapin, situó anoche la expectativa de crecimiento en un 1.8%, también por debajo de los objetivos del grupo, que en la reunión de Cairns ha debatido unas 900 propuestas para impulsar la economía.

Las dos estimaciones siguen a la anunciada por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) que también rebajó las previsiones de crecimiento de sus países miembros, sobretodo en la eurozona y Japón.

En la reunión de ministros de Economía y presidentes de bancos centrales del G20, EE.UU. y el FMI instaron a Alemania -la primera economía europea y que goza de superávit comercial- a esforzarse más por impulsar el crecimiento en la zona euro.

El encuentro ministerial, preparatorio de la cumbre de líderes de noviembre en Brisbane, terminó con un comunicado que incluye un compromiso contra la evasión fiscal por parte de empresas multinacionales y el intercambio de información bancaria.

Los miembros del G20 son la Unión Europea, el G7 (Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia), Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Rusia, Suráfrica y Turquía.

España acude a las reuniones como país invitado desde 2010 y Nueva Zelanda fue invitado por Australia, para los encuentros de este año.

—ACAN/EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación