Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El FMI analizará la economía de Honduras

La misión del FMI estará en Honduras durante una semana y posteriormente presentará recomendaciones.

ctv-a7g-honduras-tegucigalpa

El FMI revisará las perspectivas económicas del país centroamericano. | Foto por elsalv

TEGUCIGALPA. Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) revisa a partir de ayer el comportamiento de la economía de Honduras en 2015 y las perspectivas para este año, informó una fuente oficial hondureña. 

El ministro hondureño de Finanzas, Wilfredo Cerrato, dijo que la misión estará en el país una semana, durante la cual se reunirá con autoridades económicas. 

Los representantes del FMI, que llegaron a Honduras, revisarán “los objetivos que teníamos trazados para 2015 y cuáles fueron los resultados de la política monetaria”, detalló Cerrato. 

Además, añadió el funcionario, conocerán cómo avanza la creación de un nuevo ente de recaudación fiscal que este año sustituirá a la actual Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), que ha sido cuestionada por el sector privado.

En sus reuniones con autoridades, la delegación del FMI, conocerá también sus planteamientos sobre la situación económica del país.  -ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación