Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Firma de Colombia y Costa Rica hará obras de aeropuerto de San Andrés

A un costo de $18 millones un consorcio colombo-costarricense realizará las obras del aeropuerto turístico de San Andrés

Isla de San Andrés

La Isla de San Andrés representa una importante generación de divisas para Colombia. | Foto por Archivo

El consorcio colombo-costarricense Aeropistas 2016 será el encargado de ejecutar las obras de modernización del aeropuerto de la isla colombiana de San Andrés, con una inversión de 18 millones de dólares, informaron fuentes oficiales.

El contrato a Aeropistas 2016, conformado por las firmas Constructora Meco S. A. Sucursal Colombia, Meco infraestructura SAS y Carlos Guillermo Suárez Escobar, fue adjudicado por la Aeronáutica Civil, dijo en un comunicado el vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras.

“La modernización del aeropuerto de San Andrés (Gustavo Rojas Pinilla) es una prioridad del Gobierno”, añadió el funcionario.

Vargas Lleras destacó que con esta obra se impulsará el sector turístico, la principal fuente de recursos de la isla.

El contrato incluye mejorar las condiciones de la pista y plataforma, trabajos de drenaje y manejo de aguas lluvia, señalización horizontal, rehabilitación de las calles de rodaje y manejo de redes eléctricas.

El plan de modernización aeroportuaria durante el segundo mandato del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, prevé inversiones públicas y privadas que superan los 2.8 billones de pesos (unos 900 millones de dólares) para 51 terminales aéreas en todo el país.  

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación