Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Feria Mistura apuesta por lo sabroso y sano

Los organizadores han programado una serie de actividades para reflexionar sobre la biodiversidad y nutrición.

La séptima edición de Mistura contará con 192 puestos de venta de comida de todo el Perú. Foto EDH / archivo

La séptima edición de Mistura contará con 192 puestos de venta de comida de todo el Perú. Foto EDH / archivo

La séptima edición de Mistura contará con 192 puestos de venta de comida de todo el Perú. Foto EDH / archivo

LIMA. La feria gastronómica Mistura, considerada la más importante de su tipo en Latinoamérica, se celebrará desde el próximo 5 de septiembre en Lima con el objetivo de promover un estilo de alimentación "sano, nutritivo y sabroso", informaron ayer los organizadores.

La séptima edición de Mistura se celebrará hasta el 14 de septiembre en un amplio espacio en la Costa Verde de Lima, en el distrito de Magdalena, y tendrá como invitado especial al italiano Carlo Petrini, el líder del movimiento internacional "Slow Food", detalló la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) en una rueda de prensa.

Petrini suscribirá el 4 de septiembre un convenio con Apega para que ambas instituciones trabajen juntas "en favor de la promoción de la biodiversidad y una alimentación sana que revalore los productos locales."

Mistura 2014 volverá a mostrar el "Gran Mercado Apega", un espacio donde agricultores y cocineros de todas las regiones de Perú se unirán para ofrecer degustaciones diarias de platos con productos emblemáticos de la gastronomía peruana. Entre los cocineros estarán Gastón Acurio, José del Castillo, Adolfo Perret, Héctor Solís, Francesco de Sanctis, María Jesús Nakamura, Flavio Solórzano, Mónica Kisic, Luis Cordero y Jaime Pesaque.

Según explicó Apega, cada día uno de estos cocineros preparará, con productos "emblemáticos" del país, platos como buñuelos de yuca, tacu tacu de pallares, espesado o cebiche caliente de quinua, que serán ofrecidos en degustación a los visitantes.

Estudiantes de cocina ofrecerán a precios especiales platillos elaborados a base de productos "emblemáticos".

En el "Gran Mercado" también se presentará una "Vitrina de la biodiversidad", donde el Ministerio del Ambiente y Apega informarán a los asistentes sobre los secretos de los productos peruanos; y una "Avenida de los emblemáticos", donde se mostrarán los "más frescos, aromáticos y vistosos insumos agrarios" de la gastronomía peruana.

Habrá "Galería de andenes milenarios", donde se conocerá la historia y el potencial de los alimentos peruanos. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación