Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fed no tiene prisa en subir tasas de interés

La Reserva Federal decidió ayer mantener entre 0 y 0.25 % los tipos de interés mínimos.

La Fed dejó ver que las tasas subirían a mediano plazo.

La Fed dejó ver que las tasas subirían a mediano plazo.

La Fed dejó ver que las tasas subirían a mediano plazo.

WASHINGTON. La Reserva Federal (Fed) aseguró ayer que se mantendrá "paciente" ante la posibilidad de un alza de tipos de interés de referencia en Estados Unidos, que mantiene actualmente entre el 0 % y el 0.25 %, pese a subrayar el "sólido" crecimiento mostrado por la economía en los últimos meses.

Asimismo, el banco central estadounidense indicó que espera que la inflación progresará hasta la meta del 2 % una vez que deje atrás factores transitorios.

Por ello, la Fed considera "que puede ser paciente en el comienzo de la normalización de la política monetaria", según el comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés) al cierre de su reunión de dos días, la primera del año.

"Aunque se anticipa que los precios bajen aún más en el corto plazo, es probable que aumenten gradualmente en el medio plazo", una vez comiencen a disiparse los efectos de la caída del precio del petróleo, precisó.

La Reserva agregó, además, que "la actividad económica se ha estado expandiendo a un ritmo sólido" y remarcó las "fuertes ganancias" en el empleo, que han dejado la tasa de desempleo en el 5.6 % en diciembre, el nivel más bajo desde 2008. La Fed cuenta con un doble mandato de estabilidad de precios y fomento del pleno empleo. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación