Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Exportadores de Guatemala celebran TLC con Europa

Consideran que esta es una oportunidad para los productos no tradicionales porque pueden venderse a mejores precios

El sector agrícola y manufacturas tendrán más ventajas.

El sector agrícola y manufacturas tendrán más ventajas.

El sector agrícola y manufacturas tendrán más ventajas.

GUATEMALA. La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexports) celebró ayer la firma del Tratado de Libre Comercio con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), ya que aumentan las oportunidades del sector exportador agrícola y de manufacturas guatemaltecos.

Directivos de esta entidad consideraron que la suscripción de este acuerdo es una "excelente oportunidad" de incrementar y diversificar las exportaciones a Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

El nuevo acuerdo, junto con el de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, permitirá afianzar el acceso preferencial para los productos guatemaltecos en el continente europeo y así cumplir con las demandas de mercados internacionales.

La directora de competitividad de Agexport, Fanny Estrada, indicó que esta herramienta atraerá inversiones europeas a Guatemala, particularmente en sectores como comunicaciones, turismo y sector energético.

Según datos de la entidad, el EFTA representa para Guatemala la novena región de destino de sus exportaciones, en cuando al valor reportando en el primer cuatrimestre de este años, que ascendió a $1.8 millones. —ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación