Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Exportación de Nicaragua disminuyó 6.4 % en enero

Estados Unidos sigue siendo el principal destino de exportación de los productos nicaragüenses.

La carne de bovino es una de sus principales ventas.

La carne de bovino es una de sus principales ventas.

La carne de bovino es una de sus principales ventas.

MANAGUA. El valor de las exportaciones de Nicaragua sumó $212.2 millones en enero de 2015, un 6.47 % menos que en el mismo mes de 2014, mientras que en volumen llegaron a las 159.1 millones de toneladas métricas, un 23.7 % menos, informó el estatal Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

Las ventas al exterior de Nicaragua sumaron $212.2 millones en enero pasado, mientras que en el mismo mes de 2014 fueron de $226.9 millones, precisó el Cetrex en su informe preliminar mensual.

El volumen de las exportaciones en el mes pasado sumó 159.1 millones de toneladas métricas, mientras que en el mismo período de 2014, fue de 208.5 millones de toneladas métricas, con una disminución del 23.7 %, detalló.

La entidad explicó que la menor productividad de las tierras es el origen de la subida en el valor de las exportaciones.

Pero destacó un aumento en los precios internacionales de los principales productos tradicionales, entre ellos, el café de tipo oro (35 %), el oro en bruto (21 %) y la carne bovina (10 %).

La entidad indicó que Estados Unidos continuó como el principal destino de las exportaciones de Nicaragua (29.9 % del mercado), seguido de Venezuela (13.7 %), Canadá (8.5 ), El Salvador (8.2 %), y Costa Rica (5.4 %). —ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación