Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Expertos en telefonía se reúnen en Panamá

Los expertos discutirán, hasta el jueves, sobre buenas prácticas, retos y políticas de la región.

A.L. representa el 10 % de los ingresos del mercado telefónico.

A.L. representa el 10 % de los ingresos del mercado telefónico.

A.L. representa el 10 % de los ingresos del mercado telefónico.

PANAMÁ. Decenas de expertos de Latinoamérica se congregan desde ayer en Panamá, para celebrar el Segundo Congreso Regional de Telecomunicaciones (CRT14), en el que discutirán sobre "los nuevos paradigmas" y cómo impactan en las políticas públicas, la regulación, la inversión, los márgenes de ganancias de las empresas y la brecha digital, informaron los organizadores.

Entre los 35 expositores internacionales figuran, el director general del gigante chino Huawei, Mark Xue Man, el director de la empresa GSMA Latin América, Sebastián Cabello, el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de América Latina para Millicom, Adrean Rothkopf y el subsecretario de Comunicaciones de México, José Ignacio Peralta.

El encuentro es organizado por la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (Ahciet), la asociación de operadores móviles GSMA Latin America, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP) y CAF - Banco de Desarrollo de América Latina.

México expondrá sobre la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones de junio de 2013, que abre ese sector a la participación privada. América Latina representa 10 por ciento del mercado móvil. —ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación