Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Estados Unidos creó 223 mil empleos en abril

Un aumento importante que sugiere que la economía puede estar recuperándose del comportamiento incierto que mostró a principios de año

Estados Unidos creó 223 mil empleos en abril

Estados Unidos creó 223 mil empleos en abril

Estados Unidos creó 223 mil empleos en abril

En Estados Unidos se crearon 223 mil empleos en abril, un aumento importante que sugiere que la economía puede estar recuperándose del comportamiento incierto que mostró a principios de año.

El Departamento del Trabajo informó que la tasa de desempleo cayó a 5,4% en abril, comparada con el 5,5% que registró en marzo. El desempleo se situó en su nivel más bajo desde mayo de 2008, cuando la recesión económica tenía cinco meses de antigüedad.

No obstante, el informe también tiene señales de aletargamiento: la creación de empleos de marzo se ajustó a la baja para quedar en 85.000 luego de los126.000 anunciados. En los tres meses pasados los empleadores han creado 191.000 puestos, aumento decente pero inferior al promedio del año anterior de 260.000.

Las empresas de la construcción crearon trabajos a buen ritmo mientras que las de perforación de gas y petróleo despidieron trabajadores por cuarto mes en fila.

Los salarios promedio en abril aumentaron apenas 2,2% respecto al año pasado.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación