Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Escasez de frijol afecta el mercado nostálgico

Distribuidora Lourdes S.A. de C.V. (Dilosa) se dedica al empacado de diferentes marcas de frijol de marcas propias de dos grandes cadenas de supermercado. Abastece a empresas en Estados Unidos distribuidoras del grano, con marcas orientadas al mercado nostálgico y además procesan su propia marca de frijoles cocidos para consumo local.

Debido a la baja en el abastecimiento de frijol en el país, su producción ha bajado 80 % y con lo que logran comprar por pequeños lotes, tratan de responder a los compromisos adquiridos con sus clientes.

La limitante actual que restringe la exportación del frijol les obstaculiza cumplir con sus compromisos con las empresas en el extranjero.

"Se les ha hecho entender y aunque existe el temor de perder clientes están tranquilos de que sus clientes conocen la situación que esta enfrentando la región", comenta Carlos Alas, representante de Dilosa.

Los clientes en el extranjero están a la espera de que la situación mejore y la esperanza de la distribuidora está puesta en la cosecha nacional que saldrá en agosto próximo, dijo. En las instalaciones de Dilosa es evidente la ausencia del grano, las maquinas están paradas, sin embargo, la empresa sostiene los 80 empleos fijos que genera, a pesar de la baja en la producción.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación