Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Eliminarán hasta 3 mil plazas en Pemex

Cerca de 3 mil empleados se jubilarán este año y sus plazas no serán cubiertas con nuevo personal, dijo un director.

La petrolera atraviesa un ajuste presupuestario.

La petrolera atraviesa un ajuste presupuestario.

La petrolera atraviesa un ajuste presupuestario.

MÉXICO. La empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex) no reemplazará a entre 2,000 y 3,000 trabajadores que se jubilarán en los próximos meses, con el fin de generar ahorro en un momento en que los precios del crudo están bajos, informó ayer el director de Finanzas de la empresa estatal, Mario Beauregard.

El directivo detalló que hay entre 2,000 y 3,000 trabajadores que cumplen los requisitos para jubilarse en los siguientes meses, en declaraciones a Radio Fórmula.

"Esas plazas se cancelan, desaparecen, y por lo tanto implica un ahorro hacia delante para la empresa en el tema de servicios personales", indicó el funcionario.

Según Beauregard, este personal cumple con "las condiciones actuales para jubilarse", 55 años y 25 años de servicio, y actualmente la empresa se encuentra "hablando con ellas" para que ejerzan su derecho a la jubilación.

La acción es parte del ajuste presupuestario de 62,000 millones de pesos (4,044 millones de dólares) que aprobó el Consejo de Administración de la empresa el pasado febrero, apuntó. "Es una oportunidad para poder adelgazar de manera muy importante la empresa sin generar un conflicto laboral", remarcó. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación