Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EE.UU. reforzará control de alimentos

Se busca robustecer la seguridad alimentaria con los importados para evitar diversas enfermedades.

Las normas de importaciones son claves por salud. Foto EDH

Las normas de importaciones son claves por salud. Foto EDH

Las normas de importaciones son claves por salud. Foto EDH

WASHINGTON. El Gobierno de EE.UU. anunció nuevas normas por las que requerirá controles más estrictos de seguridad alimentaria a todos los productos alimenticios importados, que suponen un 15 % del total de la comida que se consume en el país.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en inglés) anunció dos nuevas normas con las que busca prevenir nuevos brotes de intoxicación alimentaria, tras varios episodios de ese tipo relacionados con productos importados.

Las reglas exigirán a las entidades importadoras verificar que sus proveedores extranjeros implementan "prácticas modernas de seguridad alimentaria, orientadas a la prevención", y logran "el mismo nivel de seguridad que los agricultores y procesadores" localizados en Estados Unidos, informó la FDA en un comunicado.

El cambio obligará a los importadores elaborar un plan específico para su labor, que incluye identificar riesgos relacionados con cada alimento y certificar que estos están controlados.

La FDA calcula que el 50 % de las frutas frescas que consumen los estadounidenses es importado. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación