Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Divulgan principales detalles de encuentro comercial entre Corea y Guatemala

Se buscará incrementar oportunidades de negocios entre ambos países y hasta un posible tratado de libre comercio

Corea del Sur

Corea del Sur busca firmar un acuerdo comercial con el resto de países de Centroamérica

La Cámara Guatemalteco Coreana de Comercio presentará hoy el encuentro comercial Doing Business KoreaGT 2015, un evento a desarrollarse este mes con el objetivo de "aumentar las oportunidades de negocios entre ambos países", según informó la misma entidad comercial en un comunicado de prensa. 

Corea del Sur y los seis países de Centroamérica iniciaron en septiembre pasado la primera ronda de conversaciones para la firma de un tratado de libre comercio (TLC) bilateral. 

El país asiático se ha convertido en las últimas dos décadas en un importante socio comercial de varias naciones de América Latina hasta el punto de haber suscrito sendos tratados de libre comercio con Chile y Perú, y prevé ratificar próximamente uno con Colombia. 

La cámara dará a conocer los principales detalles del evento este martes en una rueda de prensa que dará inicio a las 10:00 hora local (16:00 GMT) en el salón Cobán del hotel Barceló, ubicado al sur de la Ciudad de Guatemala. 

Guatemala exportó productos a la cuarta economía de Asia por valor de 439.1 millones de dólares el año pasado, casi el doble que en 2013 (224.7 millones), según datos del Banco de Desarrollo de América Latina.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación