Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Disminuyen en 7.5 millones las reservas de petróleo de EE. UU.

El descenso es mayor al esperado por expertos.

A pesar del descenso, las reservas de crudo se encuentran arriba del promedio que se registra durante esta época del año. Foto edh / Archivo

A pesar del descenso, las reservas de crudo se encuentran arriba del promedio que se registra durante esta época del año. Foto edh / Archivo

A pesar del descenso, las reservas de crudo se encuentran arriba del promedio que se registra durante esta época del año. Foto edh / Archivo

WASHINGTON. Las reservas de petróleo de Estados Unidos disminuyeron en 7.5 millones de barriles (un 2 %), la semana pasada, y se ubicaron en 375 millones de barriles, informó, ayer, el Departamento de Energía.

La mayoría de los expertos había calculado una bajada en la semana, de 3 millones de barriles.

La agencia informó que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 2.2 % mayores que las de hace un año.

En las últimas cuatro semanas, las importaciones de crudo tuvieron un promedio diario de 7,330 millones de barriles, comparado con la media de 7,734 millones de barriles diarios en el mismo periodo de 2013, una disminución del 5.2 %.

Después que se divulgaran los datos oficiales, el precio de los futuros del petróleo crudo para entrega el 14 de agosto, subió 1.30 dólares, hasta los 101.26 dólares el barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que aumentaron en 200,000 barriles (un 0.1 %) y se ubicaron en 214.5 millones de barriles, frente a los 214.3 millones de barriles de la semana anterior.

La mayoría de los analistas había calculado un aumento de 1.2 millones de barriles en las reservas de gasolina.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el precio de la gasolina reformulada, para entrega el 14 de agosto, subió 1.12 centavos de dólar hasta los 2.9098 dólares el galón (0.7697 dólar por litro).

Las reservas de combustible para calefacción subieron en 2.5 millones de barriles (un 2.1 %) y quedaron en 124.3 millones de barriles comparado con 121.8 millones de barriles en la semana anterior.

Analistas calcularon un aumento de 2 millones de barriles en los inventarios de combustible para calefacción.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el precio del combustible para calefacción, para entrega el 14 de agosto, subió 0.17 centavos de dólar y quedó en 2.8572 dólares el galón (0.7558 dólar por litro).

El informe indicó, asimismo, que en la semana pasada, las refinerías petroleras, en Estados Unidos, operaron al 93.8 % de su capacidad, comparado con un 91.6 % de la semana anterior.

Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del gobierno de Estados Unidos, que se mantuvo en 691 millones de barriles.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó, la pasada semana, los 1,815.3 millones de barriles, comparado con los 1,814.1 millones de barriles de la semana anterior.

Los precios del barril de petróleo subieron luego que datos de China mostraron que su economía creció más rápido de lo esperado y tras el anuncio de un retraso en las exportaciones de petróleo desde dos puertos del este de Libia.

El panorama más positivo para la segunda mayor economía del mundo puso fin a la racha bajista del petróleo más prolongada desde el 2010, que había llevado al Brent a un declive del 8 por ciento desde mediados de junio.

El referencial del Mar del Norte operaba en 107.41 dólares el barril, luego de tocar un mínimo intradía de 105.59 dólares, el martes, es el peor nivel registrado desde inicios de mayo. —Agencias

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación