Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Diésel baja a $1.98 en El Salvador

El precio del barril del petróleo ha caído a los $26.55, el más bajo desde junio 2014, cuando valía $107.26.

Gasolina

El diesel es el combustible que más bajará de precio en los próximos días. | Foto por Archivo

El diesel es el combustible que más bajará de precio en los próximos días.

Los conductores salvadoreños ya gozan de precios que hace más de diez años no se veían, al menos en diésel, el cual se cotiza en la zona central del país en $1.98 el galón. Igual, la gasolina especial ha caído de los casi $5 que costaba recientemente a $2.56 en la misma zona, donde también la regular ya figura en $2.37.

En el resto del país, oriente y occidente, el diésel se cotiza entre $1.99 y $2.00, la especial entre $2.57 y $2.61, mientras la regular oscila entre $2.38 y $2.42.

Los precios del petróleo a nivel mundial cayeron el miércoles en $26.55, el más bajo visto desde el historial de desplomes que este producto ha experimentado por el exceso de oferta, entre otas razones. Para junio de 2014, el barril de petróleo costaba $107.26. Ahora, con el ingreso de Irán al mercado de productores de petróleo, los especialistas prevén que los precios internacionales sigan bajando.

En El Salvador, el Ministerio de Economía destaca que nuestro país tiene el primer lugar con los precios más bajos de las gasolinas, en Centroamérica, y segundo en el caso del valor del diésel.

Entre el 19 de enero al 1 de febrero de este año, los precios de referencia de las gasolinas cayeron hasta $0.09, la treceava reducción consecutiva registrada en el país. (Ver gráfica)

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación