Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Crudo en EE. UU. sube $1.00 ante caída de inventarios

Se ha percibido un descenso en precio del barril debido a bajas en existencia del crudo

NUEVA YORk. Los futuros del crudo en Estados Unidos subieron, mientras los participantes evaluaban la noticia sobre los avances hacia la apertura de un gran oleoducto que transportará hidrocarburos desde la región central de Estados Unidos al Golfo de México, disminuyendo el petróleo en Cushing, Oklahoma.

La noticia presagia nuevas caídas en los inventarios generales de crudo de Estados Unidos por segunda semana seguida. Un sondeo de Reuters estimó un descenso de 3 millones de barriles en la semana que terminó el 6 de diciembre, luego de la baja de 5.6 millones de barriles en la semana previa.

Tras el cierre del mercado, el grupo Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) dijo que las existencias de crudo retrocedieron en 7.5 millones de barriles la semana terminada el 6 de diciembre a 370.3 millones de barriles, por sobre lo esperado por el mercado.

La posibilidad de un aumento en el suministro del Brent y una menor cantidad de crudo estancada en la región central de Estados Unidos ayudaron a reducir la prima entre los dos contratos a un mínimo de un mes de 10.48 dólares previamente en la sesión.

El Brent para entrega en enero cayó un 1 centavo para cerrar en 109.38 dólares, luego de cotizar entre 108.55 y 110.45 dólares en la sesión. El Brent perdió un 2 por ciento el lunes, su mayor descenso en cinco semanas.

Los futuros del crudo en Estados Unidos para entrega en enero subieron 1.17 dólares para cerrar en 98.51, luego de que alcanzó un máximo de seis semanas de 98.74 dólares previamente en la sesión.

Este crecimiento se debe a que TransCanada Corp comenzó a llenar un oleoducto de 700,000 bpd que transportará hidrocarburos desde Cushing a las refinerías de la costa del Golfo de México. —REUTERS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación