Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Creció 409 % recaudación aduanera en Costa Rica

Los primeros dos meses de 2015 dejaron 779 mil dólares de ingresos aduaneros.

El país modificó los tipos de impuestos en aduanas.

El país modificó los tipos de impuestos en aduanas.

El país modificó los tipos de impuestos en aduanas.

SAN JOSÉ. La recaudación efectiva generada por la fiscalización de aduanas de Costa Rica creció un 409 % en los primeros meses de 2015 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según comunicó ayer el Ministerio de Hacienda en una nota.

"En estos meses, dichos ingresos ascendieron a 389.9 millones de colones (779,800 dólares), lo que representa un aumento de 313.2 millones de colones (626,400 dólares) en comparación con los mismos meses del año pasado", dice el comunicado.

"La estrategia que se viene aplicando desde mediados del año anterior, ha consistido en seleccionar mejor los sujetos a fiscalizar y generar regularizaciones en tiempos más cortos, en los casos con mayores posibilidades de lograr ajustes", dijo el director general de Aduanas, Rafael Bonilla.

"Venimos aplicando esta estrategia desde mediados del año anterior, por lo que los resultados de estas acciones se están reflejando en los resultados en el Plan Operativo de este año", explicó el director general.

La recuperación efectiva de las diferencias de impuestos es el resultado de un cuidadoso análisis de las mercancías por parte del Laboratorio Aduanero y de un trabajo exhaustivo que involucró varias áreas del Servicio Nacional de Aduanas. —ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación