Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Crecieron inventarios de crudo de EE. UU.

A raíz de que las refinerías de crudo tuvieron menos trabajo, los inventarios tendieron al alza.

Las existencias de crudo crecieron 5.9 Mlls. de barriles.

Las existencias de crudo crecieron 5.9 Mlls. de barriles.

Las existencias de crudo crecieron 5.9 Mlls. de barriles.

NUEVA YORK. Los inventarios de crudo en Estados Unidos tuvieron un incremento de casi 6 millones de barriles la semana pasada, más del doble que lo proyectado, debido a que las tasas de utilización en las refinerías cayeron a mínimos en casi un año, según mostró ayer un informe oficial.

En la semana finalizada el 14 de marzo las existencias de crudo crecieron 5.9 millones de barriles, de acuerdo a los datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por sus iniciales en inglés). Los analistas habían proyectado 2.6 millones de barriles.

Las tasas de utilización de refinerías cayeron 0.4 puntos porcentuales, al 85.6 por ciento de la capacidad instalada, su menor nivel desde la semana al 26 de abril del 2013.

Las existencias de destilados, que incluyen al combustible para calefacción y el diésel, también bajaron más que lo esperado, al alcanzar mínimos desde mayo del 2008. Las de destilados disminuyeron 3.1 millones de barriles, cinco veces más que la caída de 600,000 barriles que preveían analistas.

La caída en las existencias de destilados refleja un clima mucho más frío hacia el fin de la temporada de mayor demanda, dijo Bob Yawger, director de futuros de materias primas de Mizuho Securities en Nueva York. —REUTERS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación