Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Costa Rica promoverá su cultura

La promoción se hará en la capital de ese país, durante feria turística en la que participan unos 29 países.

Artesanía, gastronomía, música y danza costarricense es parte de lo que promoverán como oferta turística en ese país.

Artesanía, gastronomía, música y danza costarricense es parte de lo que promoverán como oferta turística en ese país.

Artesanía, gastronomía, música y danza costarricense es parte de lo que promoverán como oferta turística en ese país.

COSTA RICA. El país centroamericano se promocionará como destino turístico cultural ante empresarios de 29 países, quienes se reunirán en San José el 7 y el 8 de mayo próximo en la feria turística Expotur con representantes de 248 empresas nacionales y centroamericanas, informaron ayer los organizadores.

La Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot) y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) explicaron que el objetivo de la feria es colocar a Costa Rica como un atractivo destino turístico alrededor del mundo.

El ministro de Turismo, Wilhelm von Breymann, indicó que el ICT ha trabajado intensamente en promover diferentes productos turísticos e impulsar aquellos con gran potencial como lo es el turismo cultural, nicho que satisface las necesidades del turista actual que busca experiencias "auténticas" de viaje.

"Hemos apostado a impulsar nuestra cultura como elemento diferenciador de la industria turística. Aprovechamos esta importante vitrina para potenciar las manifestaciones culturales, aunado a nuestros recursos naturales y a la calidad de la oferta turística, lo que hacen de nuestro destino, un lugar auténtico e irrepetible", afirmó von Breymann.

Por su parte, el presidente Acoprot, Massi Devoto, aseguró que este año la actividad se concentrará en la oferta de turismo cultural, enfatizando en los ejes de gastronomía, artesanía con identidad, música y danza, así como el turismo rural y comunitario.

La industria hotelera, operadores turísticos, líneas aéreas, organizadores de eventos, empresas de turismo médico, cámaras e institutos de turismo se darán cita en Expotur y negociarán durante los dos días con 150 empresas mayoristas visitantes.

"Este año hemos logrado una mezcla interesante de mayoristas, nos visitarán de Norteamérica, Suramérica y Europa. Destacan dentro de este grupo de invitados, mayoristas del mercado de lujo", comentó Devoto.

Datos de Acoprot indican que cada año y como resultado de las negociaciones durante la Expotur, ingresan entre 70,000 y 100,000 turistas a Costa Rica, esto implica que el aporte en divisas ronda entre 66 y 94 millones de dólares.

El año pasado Costa Rica, un país de 4,7 millones de habitantes, recibió la visita de 253 millones de turistas, quienes generaron ingresos cercanos a los 2,600 millones de dólares.

Aunque su apuesta ha sido su diversidad natural, hoy el país buscará promover su cultura para atraer visitantes.

—ACAN-EFE.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación