Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Costa Rica inició la temporada de cruceros

El país centroamericano recibió al Carnival Legend ayer, el primero de casi 200 que recibe cada año.

Costa Rica es en C.A. el segundo destino para cruceros.

Costa Rica es en C.A. el segundo destino para cruceros.

Costa Rica es en C.A. el segundo destino para cruceros.

SAN JOSÉ. Costa Rica inició la temporada de cruceros con la llegada al puerto de la provincia de Puntarenas (Pacífico) del Carnival Legend con una capacidad de casi 3,000 turistas, informó ayer una fuente oficial.

"Con el arribo de este prestigioso buque iniciamos la temporada de cruceros y, con ello, la puesta en práctica de todas las acciones que hemos ejecutado en aras de garantizar el posicionamiento del país como destino de cruceros", expresó en un comunicado de prensa el ministro de turismo, Wilhelm von Breymann.

El crucero Carnival Legend, que arribó a Costa Rica el domingo, cuenta con un recorrido que abarca Cartagena, Colombia; Puntarenas, Costa Rica; y San Lucas, México. Mide 292.50 metros y pesa 85,920 toneladas.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) informó la semana pasada que trabaja en la creación de una estrategia para fortalecer el turismo de cruceros en Costa Rica con el objetivo de que repunte la economía del sector.

El objetivo es consolidar destinos turísticos con proyectos como productos artesanales, gastronomía y coctelería, así como el rescate de la música, moda y danza de las zonas costeras.

La temporada de cruceros se extiende hasta abril, Costa Rica recibe cerca de 200 de estos barcos. —ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación