Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Costa Rica exportará carne y leche a Rusia

En 2012, las exportaciones de carne bovina ticas alcanzaron 51 millones de dólares.

Costa Rica exportará carne y leche a Rusia

Costa Rica exportará carne y leche a Rusia

Costa Rica exportará carne y leche a Rusia

SAN JOSÉ. El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), informó que Costa Rica tiene, a partir de ayer, autorización para exportar carne bovina y leche en polvo a Rusia, luego que autoridades de ese país dieran el aval.

Tras un comunicado emitido por el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia, Costa Rica podrá exportar esos productos mediante el formulario de certificado de salud animal, indicó el Senasa. "Este es un gran logro para la industria cárnica y láctea de nuestro país, el llegar con nuestros productos a un mercado como el de Rusia", manifestó en el boletín, el titular de la Dirección de Inocuidad de Productos de Origen Animal del Senasa, Olivet Cruz.

El Senasa expresó que después de una evaluación con respecto a las enfermedades animales y establecimientos exportadores, Rusia confirmó que Costa Rica cumple con los requisitos sanitarios necesarios.

La Encuesta Ganadera 2013 indica que la ganadería bovina, en Costa Rica, abarca 1.8 millones de hectáreas en un total de 45,780 fincas y contabilizó en casi, 1.57 millones, las cabezas de ganado en el país.

—EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación