Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Costa Rica apoyará al turismo con comisión

Las utilidades generadas por las maquilas electrónicas descendieron en promedio 3.3 %.

El turismo es una importante industria en Costa Rica.

El turismo es una importante industria en Costa Rica.

El turismo es una importante industria en Costa Rica.

SAN JOSÉ. El Gobierno de Costa Rica anunció ayer la creación de la "Comisión de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) turísticas", en la que participará el sector privado.

La Comisión está presidida por el ministro de Turismo, Wilhelm von Breymann, y además la integran representantes del Ministerio de la Presidencia, de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y de la Asociación para la Protección del Turismo en Costa Rica (Protur).

La Comisión trabajará en la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrentan las mipymes turísticas en temas como la infraestructura, servicios, capacitación, conocimiento del negocio, técnicas administrativas, capacidad de reacción y adaptación a los cambios del mercado, acceso al crédito y apoyo financiero.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 4.7 millones de habitantes que en 2013 recibió a 2.42 millones de turistas, un 3.6 % más que los 2.34 millones de 2012.

El turismo en Costa Rica emplea directamente a unas 150,000 personas y de forma indirecta a otras 400,000 en este país que alberga a cerca del 4.5 % de la biodiversidad del planeta.—ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación