Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Convocan en Puerto Rico manifestación en contra del pago de la deuda

Varios movimientos políticos y sociales de Puerto Rico convocaron ayer a una manifestación en contra de que el Gobierno de la isla siga pagando una deuda que está obligando a recortar el gasto público y para exigir que

Puerto Rico

Millares salieron a las calles para protestar | Foto por Archivo

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) expresó hoy su apoyo a esta concentración de protesta, que tendrá lugar el 24 de julio frente al Capitolio, sede del poder legislativo puertorriqueño.

Puerto Rico, con 3,6 millones de habitantes, acumula una deuda de 72.000 millones de dólares, lo que se ha convertido en una carga "insalvable", según dijo hace dos semanas el gobernador Alejandro García Padilla, que convocó a los acreedores de la isla para tratar de negociar con ellos alguna moratoria en los pagos.

La concentración del próximo viernes busca protestar "contra la agenda del Gobierno de continuar poniendo el pago de una deuda impagable por encima de la gente y los servicios del pueblo", según esta organización, que apunta que "ya basta de pedirle mas sacrificios a un pueblo que ya se ha sacrificado".

"Exigimos que se sacrifique a los responsables", añade el MINH, que anima a unirse a todos los que estén "hartos de que te sigan pidiendo sacrificios mientras una elite se sigue haciendo rica a costa de tu trabajo y tus impuestos".

En la concentración habrá mesas de información y recogida de contactos para promover mas participación y acción ciudadana, así como paneles educativos sobe la deuda y la crisis fiscal y alternativas distintas a las que impone el Gobierno.

"Somos trabajadores, activistas de movimientos sociales, gente de comunidades y estudiantes", dicen los convocantes de la manifestación "en contra de la agenda del Gobierno de continuar poniendo el pago de una deuda impagable por encima de la gente y los servicios".

Añaden en su convocatoria que "no sólo queremos manifestarnos, sino abrir un espacio de nuevos encuentros desde donde se puedan generar redes y proyectos políticos y de base a largo plazo con el fin de trabajar de forma concreta por la transformación social, económica y política del país"

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación