Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Consumo con tarjetas de crédito creció $85 Mlls.

Muchas empresas han optado por créditos vía dinero plástico porque no tienen acceso a la banca.

Los salvadoreños se siguen financiado con dinero plástico.

Los salvadoreños se siguen financiado con dinero plástico.

Los salvadoreños se siguen financiado con dinero plástico.

Los salvadoreños ahora usan más sus tarjetas de crédito para obtener financiamiento. Según datos de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), los préstamos con dinero plástico pasaron de $622 millones a $707 millones de dólares, entre marzo 2012 al mismo mes de este año, reflejando un alza de $85 millones.

Pero no solo las personas naturales se endeudaron vía dinero plástico, si no que también las empresas. De hecho, entre marzo del año pasado y marzo de 2013, las empresas solicitaron $13 millones más en créditos utilizando ese medio, pues pasaron de $20 millones $33 millones, quedando en evidencia que el sector productivo acude a este tipo de herramientas ante las dificultades de acceso a financiamiento. Las empresas que utilizaron sus tarjetas de crédito para sus proyectos productivos fueron 575,941, informó la SSF.

Por otra parte, la cartera de consumo, que incluye los créditos decrecientes (que se pagan por cuotas mensuales) totalizaron $2,261 millones hasta marzo de 2013; y los préstamos rotativos y sobregiros sumaron $66 millones.

En cuanto a números de créditos, 800,842 correspondieron a decrecientes, 145,453 a rotativos y sobregiros y 575,941 a tarjetas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación