Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Constituyen 1a. gestora de fondos de inversión

La sociedad SGB Fondos de Inversión permitirá la apertura de cuentas desde $500 con aportes periódicos de $50

Se prevé las gestoras movilicen grandes cantidades

Se prevé las gestoras movilicen grandes cantidades

Se prevé las gestoras movilicen grandes cantidades

Ayer se constituyó la primera sociedad gestora de fondos de inversión, bajo el paraguas de la Casa de Corredores de Bolsa Servicios Generales Bursátiles (SGB) , que funcionará desde el próximo año.

Con la firma de la escritura de constitución de SGB Fondos de Inversión, se marca un hito en la historia de los fondos de inversión en El Salvador. Este es el primer paso del proceso, le siguen, la inscripción en el Registro de Comercio, inscripción en el Registro Público Bursátil de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) y la solicitud del comienzo de operaciones ante el supervisor.

Julia Castaneda, funcionaria de SGB, dice que la nueva sociedad fue creada con la finalidad de administrar y comercializar cuotas de participación de Fondos de Inversión Abiertos y Cerrados. Una vez se cuente con la autorización por parte de la SSF, la nueva sociedad busca incursionar con un Fondo de Inversión Abierto del Mercado de Dinero. "Una importante ventaja competitiva es que contaremos con un bajo monto de apertura de cuenta $500 y aportes de $50. Adicionalmente, durante los cinco años siguientes a la constitución del primer Fondo de Inversión, los partícipes personas naturales estarán exentas del Impuesto sobre la Renta".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación