Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Comerciantes salvadoreños buscan frijol en Honduras

Según un ministro hondureño habría salvadoreños ofreciendo hasta $68 por un quintal de frijol.

frijoles

La sequía que afecta a toda la región, causó pérdidas en la primera cosecha del año. | Foto por Archivo

Comerciantes salvadoreños buscan comprar la próxima cosecha de frijoles en algunas regiones de Honduras, país que sufre la destrucción de miles de hectáreas de cultivos de granos básicos, informó el sábado una fuente oficial.

El ministro hondureño de Agricultura, Jacobo Paz, explicó que los comerciantes de El Salvador se están movilizando en la región occidental de Honduras ofreciendo buen precio por la próxima cosecha de fríjol.

Los salvadoreños están ofreciendo hasta 1,500 lempiras (unos 68 dólares) por cada quintal (saca de 45.4 kilos) de fríjoles, dijo a periodistas el ministro.

En su opinión, que los salvadoreños ofrezcan un buen precio por el frijol hondureño es bueno porque incentiva al campesino y productor local a sembrar más.

Según Paz, pese a los efectos negativos de una severa sequía que afecta al país, está próxima a salir una buena cosecha de frijoles en los departamentos de Olancho y Yoro, en el oriente y norte de Honduras.

El funcionario señaló que las pocas lluvias que se esperan para lo que resta del año y el uso de sistemas de riego que utilizan algunos productores, garantiza una buena cosecha de frijoles.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación