Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Coexport premiará a exportadores destacados

Para cerrar con broche de oro el mes del exportador, la gremial entregará reconocimientos a las empresas que han destacado por su esfuerzo de abrirse paso en el mercado extranjero.

Todos los exportadores galardonados en la noche especial de Coexport.

Coexport brinda un reconocimiento especial cada año a las empresas que destacan por sus exportaciones. | Foto por Archivo

Todos los exportadores galardonados en la noche especial de Coexport.

El próximo martes 28 de Julio la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport), llevará a cabo el evento anual en el cual se reconoce la labor exportadora de las empresas y en especial se galardonan a quienes sobresalen en el rubro.

Los premios a los exportadores se instituyeron por la Coexport en 1975, y representan el máximo galardón que el sector privado otorga a las empresas exportadoras cada año.

Según lo informaron representantes de la gremial, este año son 5 las empresas galardonadas, las cuales son ejemplo del empeño empresarial por colocar y mantener sus productos en los diversos mercados internacionales.

Se destacan atributos como la generación de divisas, mercados a los que exportan, tecnología de punta, generación de empleo, promoción comercial, distinción en la marca, innovación continua, RSE, calidad, presentación del producto y otros atributos que los hacen destacarse en diferentes categorías.

Las empresas premiadas cuentan con mercados de exportación como Centroamérica, Estados Unidos, Caribe, Panamá, Europa, Canadá y hasta Arabia Saudita, y en conjunto suman más de 60 millones de dólares en exportación.

Este año se entregará el premio al exportador 2014-2015; también a la trayectoria exportadora.Se reconocerá a la empresa que realiza exportaciones a Centroamérica, a la innovación exportadora y a la pyme exportadora.

Además, en esta edición 2014-2015, se hará entrega al Ministerio de Economía de un Reconocimiento especial por la valiosa contribución que Fondepro da al sector exportador.

Esta será la Trigésima Novena Entrega a la que se esperan mas de 500 asistentes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación