Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Citibank busca impulsar crecimiento

Parte de la estrategia del banco es impulsar y dinamizar el crecimiento económico del país.

Oficinas centrales de Citibank El Salvador en la Pirámide, en Ciudad Merliot.

Oficinas centrales de Citibank El Salvador en la Pirámide, en Ciudad Merliot.

Oficinas centrales de Citibank El Salvador en la Pirámide, en Ciudad Merliot.

Juan Miró expresó que Citibank posee un capital regulatorio cercano al 20 %, esto es el doble de lo requerido localmente. Por otra parte, mencionó que a nivel mundial y términos de los acuerdos de Basilea I y Basilea III, la solvencia del banco se posiciona arriba del 15 % y del 10.5 %, respectivamente.

Explica que estos porcentajes se encuentran "muy por encima de la media de los bancos internacionales", y representan un índice de solvencia por encima del promedio.

Por otra parte, Miró considera que el sistema financiero es "una fortaleza", con índices de capitalización y liquidez muy fuertes. Según el ejecutivo, eso es algo que el nuevo gobierno deberá de proteger y mantener.

Explica que, como banco, están listos para "financiar cualquier proyecto grande en el país, ya sean de energía o infraestructura".

De igual forma, como parte de su apoyo al crecimiento económico, Citibank ha lanzado la plataforma "Citi Business" en la que apoyo a pequeñas y medianas empresas no solo brindándoles préstamos sino también asesorías en temas cambiarios, así como asesoría sobre economías del extranjero.

Para este banco global, es importante dinamizar e impulsar la economía nacional, además de que es necesario que se realicen cambios importantes para que se lleve a cabo inversión en proyectos de energía e infraestructura.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación