Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cerrarán fronteras de Las Chinamas y El Poy

Hoy y este domingo, ambas fronteras serán cerradas por el paso de la antorcha centroamericana.

El paso de los vehículos de carga, por las fronteras, se dificultará el fin de semana.

El paso de los vehículos de carga, por las fronteras, se dificultará el fin de semana.

El paso de los vehículos de carga, por las fronteras, se dificultará el fin de semana.

Los pasos fronterizos de Las Chinamas y El Poy, que unen a El Salvador con Guatemala y Honduras, serán cerrados temporalmente mañana y el domingo, respectivamente, por el paso de la antorcha centroamericana, según indicó la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda, a través de un comunicado.

La frontera de Las Chinamas, uno de los cuatro pasos fronterizos entre El Salvador y Guatemala, estará cerrada desde las 05.00, hora local (11.00 GMT) a las 13.00 (19.00 GMT) de este viernes, indicó la Dirección de Aduanas.

Mientras que el paso fronterizo de El Poy, que comparte El Salvador con Honduras, estará cerrado entre las 08:00 hora local (14.00 GMT) y las 13:00 (19:00 GMT) del domingo próximo, agregó.

"Para evitar contratiempos", la Dirección General de Aduanas instó al sector importador y exportador, así como al público en general, a "tomar las precauciones del caso y utilizar rutas alternas".

Paso normal en las otras fronteras

El servicios en los otros puntos fronterizos con Guatemala (San Cristóbal, Anguiatú, La Hachadura) y Honduras (El Amatillo) será normal, precisó.

"En el caso que los usuarios hayan transmitido la Declaración de Mercancías o Formulario Aduanero Único Centroamericano (Fauca) hacia las aduanas Las Chinamas y El Poy, podrán finalizar el trámite al concluir el evento", destacó.

Para mayor información puede comunicarse con la Unidad de Atención al Usuario de la Dirección de Aduanas, al teléfono 2244-5182 o escribir al correo electrónico: usuario.dga@mh.gob.sv.

La Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad recorre cada año la región, desde Guatemala hasta Costa Rica, con motivo del aniversario de la independencia de la Corona española, el 15 de septiembre de 1821.

—EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación