Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Celac y China revisan avances de agenda bilateral

Miembros de la Celac y el subdirector general para esa región de China se reunieron para analizar avances en cooperación.

Representante de China dijo que relación con A.L es fuerte.

Representante de China dijo que relación con A.L es fuerte.

Representante de China dijo que relación con A.L es fuerte.

QUITO. Representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) abordaron ayer en Quito con el subdirector general para esa región del Gobierno de China, Wang Baodong, "temas de mutuo interés y de beneficio común", informó la cancillería ecuatoriana.

El intercambio de opiniones se produjo al hilo de la Octava Reunión de Cancilleres y Duodécima Reunión de Coordinadores Nacionales de la Celac, que tiene lugar en la capital ecuatoriana desde el domingo hasta hoy martes.

Leonardo Arizaga, viceministro de Exteriores de Ecuador, explicó que en el encuentro se analizaron los avances del Foro CELAC-China, inaugurado a inicios de año "y que incluye el financiamiento del país asiático por $35,000 millones para la región, durante los próximos cinco años", indica el comunicado.

En julio de 2014 el Gobierno chino anunció que destinaría ese monto a promover inversiones en la región latinoamericana, con la que aspira a doblar el comercio bilateral en una década hasta $500,000 millones.

Wang Baodong señaló que, en la actualidad, su país mantiene con América Latina y el Caribe una relación "basada en la paz, el desarrollo, la cooperación y en los resultados ganar-ganar". —EFE.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación