Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Caricom aprueba plan estratégico

El proyecto, que abarca cinco años, apuesta por el desarrollo de las naciones del Caribe a través de una mayor integración

El desarrollo económico es una de las metas caribeñas.

El desarrollo económico es una de las metas caribeñas.

El desarrollo económico es una de las metas caribeñas.

SAN JUAN. La Comunidad del Caribe (Caricom) aprobó la puesta en marcha de un plan estratégico de cinco años que tiene como principal objetivo favorecer el desarrollo económico del área por medio de una mayor integración de los países que forma el grupo regional.

La organización difundió ayer un comunicado de conclusiones de la 35 cumbre anual de Caricom, celebrada en Antigua y Barbuda, en el que se subraya la apuesta por una mayor integración que favorezca la innovación, más productividad y la necesidad del destacar el peso del grupo a nivel internacional.

El plan fue presentado por el primer ministro de Antigua y Barbuda y nuevo presidente de Caricom, Gaston Browne, quien señaló que el plan de cinco años (2014-2019) trata de "establecer prioridades que respondan a los retos del entorno internacional".

El plan identifica como prioridades estratégicas el fortalecimiento del ámbito económico, social, del medio ambiente, de las tecnologías, de Caricom como grupo regional, la mejora de la gobernación del grupo, la coordinación de una política exterior común y la investigación, ocho puntos que durante los próximo cinco años se intentará alcanzar.

—ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación