Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Buscan promover comercio y exportaciones en El Salvador

Bajo la figura de alianza público-privada se pretende potenciar los sectores estratégicos de las exportaciones.

Exportaciones de bebidas y alimentos decreció en $63 millones en 2014

El sector alimentos y bebidas es uno de las más destacados para promover.

Exportaciones de bebidas y alimentos decreció en $63 millones en 2014

El Gobierno de El Salvador presentó ayer el “Plan de Eventos de Promoción Comercial y Atracción de Inversiones El Salvador 2016” con el objetivo de promover la participación extranjera y la oferta exportable del país “en el mundo”. 

El plan se gestiona a través de una alianza público-privada compuesta por el  Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), PROESA, el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), el Ministerio de Economía, El Consejo Salvadoreño del Café y la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT). 

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, explicó que el proyecto es el resultado de la búsqueda de alternativas creativas para promover al país en el exterior, “de potenciar los mercados y visibilizar las capacidades y talentos de los salvadoreños”. 

Esta alianza público-privada incluye una serie de ferias internacionales que representan “una oportunidad factible para dar a conocer y posicionar la oferta de bienes y servicios de El Salvador, potenciar el intercambio comercial, el contacto con potenciales clientes y conocer las tendencias comerciales internacionales”. 

El Plan contempla la ejecución de misiones comerciales, donde las empresas salvadoreñas pueden sostener citas de negocios y lograr contactos con posibles clientes o socios comerciales en el país de destino, así como conocer las oportunidades de comercialización del producto o servicio en el mercado de interés. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación