Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Boeing logra luz verde a pruebas de baterías

La firma está perdiendo unos 50 millones de dólares a la semana con sus 787 sin poder volar, tras los fallos en baterías.

Los aviones Boeing 787 están paralizados por orden federal. Foto EDH / archivo

Los aviones Boeing 787 están paralizados por orden federal. Foto EDH / archivo

Los aviones Boeing 787 están paralizados por orden federal. Foto EDH / archivo

SEATTLE. Boeing Co logró el martes la aprobación del regulador de transportes de Estados Unidos para empezar las pruebas de las baterías rediseñadas para el Dreamliner 787, con lo que su modelo de aeronave con más problemas se acerca a volver al servicio regular.

El mismo día, fuentes dijeron a Reuters que Boeing estaba por firmar un acuerdo por 15,000 millones de dólares para vender unos 170 aviones 737 a la aerolínea irlandesa Ryanair.

Las acciones de la compañía estadounidense terminaron con un alza de un 1,5 %, alcanzado su mayor nivel en casi cinco años, y ampliaron sus ganancias tras el cierre.

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. aprobó el plan de certificación de Boeing Co para rediseñar el sistema de baterías del 787 Dreamliner y dio luz verde a dos vuelos de prueba antes de que la aeronave pueda reanudar sus viajes comerciales.

La decisión de la FAA deja a Boeing un paso más cerca de poder volver a poner los 787 en el aire, después de que en enero autoridades aeronáuticas a nivel mundial impidieran que la flota volara tras dos incidentes que involucraron baterías incendiándose.

En esa oportunidad, los reguladores pidieron además que Boeing deje de entregar las naves. —Reuters

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación