Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

BLUE OIL, TERCERA EN MERCADO GUATEMALTECO

La empresa que forma parte de Guatemala Holdings vende combustible a negocios de bandera blanca.

Consorcio Arcenillas es el más moderno. Foto EDH / cortesía

Consorcio Arcenillas es el más moderno. Foto EDH / cortesía

Consorcio Arcenillas es el más moderno. Foto EDH / cortesía

Alba Petróleos trata de ingresar al mercado guatemalteco como el tercer distribuidor de combustible y como la empresa con la más moderna terminal de almacenamiento.

Roberto Lorenzana, vocero del FMLN, confirmó ayer que sí hay un interés comercial en Guatemala Holdings, dueña de las empresas Blue Oil Limited y la Corporación Arcenillas.

Las ventas por día de Blue Oil, que trabaja en su mayoría con gasolineras de bandera blanca, superan los 9,000 barriles por día, lo que representa el 27 % del combustible comercializado en toda Guatemala.

El primer lugar lo ocupa Unopetrol con una venta de 15,299 barriles y, en segundo lugar se ubica Puma, con una venta diaria de 13,604 barriles. La porción del pastel de los combustibles y diésel del país vecino que ocupa Blue Oil asciende a 19 %.

Por otro lado, la terminal de Arcenillas, ubicada en el Puerto San José, tiene la capacidad de almacenar 535,000 barriles, entre combustibles de tipo premium y regular, así como de aceite diésel.

Los tanques para guardar los primeros dos son nueve y para almacenar el aceite son cuatro. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación