Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

BID aprueba crédito de $110 mlls. en Honduras

Los fondos servirán para beneficiar con programas sociales a unos 141 municipios hondureños

800,000 familias figuran entre las más pobres del país.

800,000 familias figuran entre las más pobres del país.

800,000 familias figuran entre las más pobres del país.

TEGUCIGALPA. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 110 millones de dólares a Honduras para programas sociales que impulsa el Gobierno, informó ayer una fuente oficial.

El ministro hondureño de Finanzas, Wilfredo Cerrato, dijo este miércoles, que el directorio del BID le informó del crédito por 110 millones de dólares para apoyar programas sociales en el país centroamericano.

Señaló que 77 millones de dólares del crédito tienen una tasa de 1.12 por ciento y un plazo de vencimiento de hasta 30 años, y los restantes 33 millones se pagarán a un plazo de hasta 40 años con una tasa de interés de 0.25 %.

Cerrato explicó que los recursos se invertirán en los programas sociales conocidos como Vida Mejor y Bono 10 Mil, que impulsa la Administración de Hernández, para apoyar a unas 800,000 familias que figuran entre las más pobres del país y generar alrededor de 100,000 empleos en los próximos cuatro años.

"La prioridad es atender a los que menos tienen" y esta financiación le permitirá al Gobierno "mantener activos estos programas sociales", subrayó.

El programa Vida Mejor incluye la dotación de ecofogones para cocinar alimentos, construcción y mejoramiento de casas. —ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación