Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

BCIE firmó convenio con Alemania por $204 Mlls.

Reducción de pobreza, energía renovable y fomento de mipymes serán las principales apuestas.

El principal destino de los fondos será el combate de la pobreza. Foto EDH/archivo

El principal destino de los fondos será el combate de la pobreza. Foto EDH/archivo

El principal destino de los fondos será el combate de la pobreza. Foto EDH/archivo

TEGUCIGALPA. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de Alemania suscribieron ayer tres convenios por 204 millones de dólares orientados a reducir la pobreza, la emisión de gases de efecto invernadero y generar empleos en la región.

Los documentos fueron firmados por el presidente del BCIE, Nick Rischbieth, y la embajadora de Alemania en Honduras, Beatrix Kania, indicó un comunicado de la oficina de prensa del organismo centroamericano, que tiene su sede permanente en Tegucigalpa.

El BCIE indicó que 40 millones de dólares se destinarán al Programa de Desarrollo Empresarial y fomento a la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme) en Centroamérica, que busca contribuir a la generación de empleos y reducción de la pobreza.

Otros 64 millones de dólares servirán para financiar un programa de energía renovable y eficiencia energética, con el propósito de apoyar la difusión del uso de energía renovable y de tecnologías de eficiencia energética en la región.

El proyecto busca contribuir a asegurar la sostenibilidad de las inversiones en proyectos de energía renovable y eficiencia energética, así como la protección del clima. Rischbieth indicó que los acuerdos van a "dinamizar la actividad económica". — ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación