Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Bandesal adquiere $20 millones de Fondo de Pensiones y Aseguradoras

A través de la emisión de títulos valores en la Bolsa de Valores de El Salvador. Los fondos servirán para suplir demanda de créditos.

Bandesal cubre demanda de créditos de diferentes sectores.

Bandesal cubre demanda de créditos de diferentes sectores.

Bandesal cubre demanda de créditos de diferentes sectores.

El Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) emitió ayer en la Bolsa de Valores (Bves) 20 millones de dólares para ampliar su cobertura de financiamiento a las empresas.

Según detallaba César Córdova, corredor de bolsa de Valores Banagrícola, $19.5 millones fueron adquiridos por las Administradoras de Fondos de Pensiones, y $500 mil por una compañía de seguros; "títulos que se colocan a descuentos y a un plazo de 363 días".

"Ha sido una colocación exitosa, incluso existió sobre demanda, pues hubo varios inversionistas que tenían interés en comprar, sin embargo la compra fue de AFP y aseguradoras", manifestó.

Una fuente de Bandesal expresó que los fondos serán utilizados para suplir la demanda de créditos de los diferentes sectores productivos. "El Banco tiene una cartera de aproximadamente $305 millones y de acuerdo a nuestras proyecciones al cierre del año se estaría alcanzando un total de $330 millones", señaló el vocero.

En 2011, en mercado primario Bandesal colocó $131 millones, correspondientes a la emisión de CEMUNI por $91.5 millones y Papel Bursátil para el Desarrollo ( PBD) por $39.5 millones.

En 2012, siempre en primario, el Banco colocó Papel Bursátil para el Desarrollo ( PBD) por $19.6 millones.

Córdova dijo que en Banagrícola tendrán próximas emisiones, una de ellas de la Hipotecaria por $12 millones que se dividirán en cuatro tramos, las dos primeras el 22 de abril, cada una de $3 millones a plazo de dos años, pero con tasas del 5.125 % y 5.0 %.

La otra emisión de la Hipotecaria será el 25 de abril de $3 millones a un año y con un rendimiento del 4.50 %.

Y la última emisión de títulos será el 29 de abril también de $3 millones a tres años con una tasa del 5.25 %. "Las emisiones servirán para financiar créditos de mediano y largo plazo en el sector de la construcción", dijo.

Banco Agrícola también hará una próxima emisión, apuntó, "incluso ayer (miércoles) la Superintendencia de Valores autorizó a la institución financiera a emitir $200 millones a 15 años... por el momento no tenemos las características de los tramos. Los fondos servirán para financiar créditos", dijo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación