Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Banco Itaú fija mirada en mercado de México

El portavoz de Citigroup dijo que la entidad ha reiterado su compromiso con Banamex.

Itaú es uno de los bancos más grandes de Brasil.

Las ganancias del Itaú, el mayor banco de Brasil, crecieron 15.4% el año pasado, en comparación con 2014. | Foto por Archivo / EDH.

Las ganancias del Itaú, el mayor banco de Brasil, crecieron 15.4% el año pasado, en comparación con 2014.

SAO PAULO. El presidente ejecutivo del brasileño Itaú Unibanco, Roberto Setubal, dijo ayer que estaba mirando al banco Banamex como una opción para ingresar al mercado mexicano.

"Itaú Unibanco tiene interés de entrar en México y Banamex es una opción que puede ser evaluada", dijo Setubal en una reunión con inversores y analistas.

Al ser consultado por periodistas sobre sus comentarios respecto a Banamex, Setubal sostuvo que "no se ha producido ningún contacto" con Citigroup o Banamex.

Banamex, una unidad del grupo financiero estadounidense Citigroup, declinó referirse al tema.

El interés de Itaú en Banamex, que fue adquirido por Citigroup Inc en agosto del 2001 por 12.500 millones de dólares, se da mientras Setubal busca convertir a la entidad en el conglomerado financiero más grande de América Latina.

Itaú tiene operaciones bancarias en los principales países de la región y está aumentando su presencia en Chile y Colombia a través de una fusión con CorpBanc.

Pero el vicepresidente senior de Itaú para relaciones con inversionistas del mayor prestamista privado de América Latina por valor de mercado, Alfredo Egydio Setubal, había dicho más temprano que no tiene planes inmediatos para comprar rivales en el exterior, porque la debilidad de la moneda brasileña está encareciendo las adquisiciones. —Reuters

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación