Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Bajarán precios de gasolinas y del gas propano

b Los precios del combustible se reducirán entre $0.05 y $0.17 en las tres zonas

Los precios de los combustibles disminuirán en todo el país. Foto EDH / Archivo

Los precios de los combustibles disminuirán en todo el país. Foto EDH / Archivo

Los precios de los combustibles disminuirán en todo el país. Foto EDH / Archivo

Una disminución de hasta $0.17 centavos en los precios de los combustibles fue anunciada por el Ministerio de Economía (Minec). Ayer fueron publicados los nuevos precios de referencia los cuales tendrán vigencia hasta el 18 de agosto.

Las reducciones son de $0.05 para el diésel, $0.12 en promedio para la gasolina regular y $0.16 en promedio para la gasolina especial.

De acuerdo con este anuncio los precios de referencia para la zona Central son de $3.95 para el diésel, $4.11 para la gasolina regular y $4.39 para la especial.

En el Occidente del país los precios quedarán de la siguiente manera: $3.96 el galón de diésel, $4.12 el de gasolina regular y $4.40 el de especial.

La referencia de precios para la zona Oriental será de $4.00 para el diésel, $4.15 para la gasolina regular y $4.43 en la especial. Curiosamente la reducción en este último combustible es la más considerable del país, $0.17, pero el precio del galón será el mayor en dicha región.

La reducción de precios obedece a variaciones en las cotizaciones del mercado internacional, con un exceso de suministros. A mediados de julio también se registró una disminución de precios.

Propano con leve baja

El ministerio anunció los precios máximos para los cilindros de gas propano, los cuales estarán vigentes durante el mes de agosto. En general la variación es de una reducción de entre $0.03 y $0.10 centavos.

El nuevo precio para el cilindro de 10 libras es de $5.12, el de 20 libras costará $10.19. Mientras tanto la presentación de 25 libras se venderá al público en un máximo de $12.71 y el cilindro de 35 libras a $17.80.

Los precios estarán vigentes en todo el territorio nacional hasta el 31 de agosto. El ministerio informó que el subsidio se mantendrá en 8.01 para las familias beneficiadas.

Durante el primer semestre el país importó $69.4 millones en gas propano, $19.8 millones más que a junio 2013. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación