Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Avalan crédito millonario para ampliar el aeropuerto de Tocumen

El préstamo de $22 millones será solicitado al banco estatal de Panamá. La terminal aérea es una de los más importantes en el país y la región.

El Aeropuerto Internacional Tocumen es el más importante de Panamá.

Tocumen sirvió a 7.8 millones de pasajeros en los primeros seis meses de este año, un 62% más que en el mismo periodo de 2014.

El Aeropuerto Internacional Tocumen es el más importante de Panamá.

Panamá.- El Consejo Económico Nacional de Panamá (CENA), organismo que se encarga de aprobar pagos o contrataciones del Gobierno central, avaló hoy que el Aeropuerto Internacional de Tocumen solicite un crédito de 22 millones de dólares para proyectos de expansión.

El crédito, que se solicitará al estatal Banco Nacional de Panamá, irá también destinado a actividades de mantenimiento de los aeropuertos de las provincias de Chiriquí, Colón y Coclé, indicó el ministerio de Economía y Finanzas en una información pública.

El CENA, cuyo presidente es el ministro del ramo, Dulcidio de la Guardia, depende del MEF y está también integrado por otras carteras ministeriales y por el Banco Nacional de Panamá.

El aeropuerto de Tocumen, uno de los centros de conexión más importante del continente, fue distinguido el pasado marzo como el mejor aeropuerto de Centroamérica en los World Airport Awards 2015, que otorga la agencia especializada Skytrax, de acuerdo a la información oficial. - ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación