Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Autoridad del canal de panamá pagará reclamo económico

Parlamento autorizó más de $100 millones para pagar reclamo a consorcio que amplió canal.

Es la segunda vez que ACP paga un reclamo económico.

Es la segunda vez que ACP paga un reclamo económico.

Es la segunda vez que ACP paga un reclamo económico.

PANAMÁ. El Parlamento panameño autorizó ayer la entrega de $108.2 millones a la Administración del Canal de Panamá (ACP) para que complete el pago de un reclamo económico al consorcio a cargo del proyecto de las nuevas esclusas de la vía acuática.

La llamada Junta de Resolución de Conflictos (JRC) ordenó el año pasado a la ACP pagar 233.2 millones de dólares al Grupo Unidos por el Canal (GUPC), por un reclamo por gastos no previsto que le consorcio presentó ante esa instancia por $463 millones.

La JRC es una de las tres instancias para procesar reclamos económicos previstas en el contrato firmado por $3,118 millones , por la ACP y GUPC en 2009 para el diseño y construcción del tercer juego de esclusas del Canal. El monto aprobado ayer jueves a la Administración del Canal de Panamá permitirá "complementar" el pago ordenado por la JRC, indicó un comunicado de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento).

La misiva del Legislativo reproduce declaraciones del administrador de la ACP, Jorge Quijano, en las que afirma que la autorización del monto adicional, "no reducirá los aportes" del Canal al Tesoro Nacional.

El Canal de Panamá entregará aportes al Tesoro Nacional por $1,030 millones correspondientes al año fiscal 2014, unos 64 millones de dólares más que lo presupuestado para el período. —ACAN-EFE .

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación