Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Aún sin definir fecha para portabilidad numérica

Roberto Lorenzana, Secretario Técnico de la Presidencia, señala que tienen la expectativa que en 3 meses se pueda implementar

Aún sin definir fecha para portabilidad numérica

Ahora los usuarios pueden decidir en qué compañía desean estar, para esto es importante saber qué implica este cambio.

Aún sin definir fecha para portabilidad numérica

Después de haber elegido a Mediafon-Imcard, como la empresa encargada para implementar la portabilidad numérica, este día, 12 operadores de telefonía móvil firmaron un acuerdo que dará inicio a la implementación del nuevo servicio.

Roberto Lorenzana, Secretario Técnico de la Presidencia, señala que tienen la expectativa que en 3 meses se pueda implementar la portabilidad numérica, pues hay que esperar a que Mediafon-Imcard instale la base técnica.

"Debemos adecuar el país a nuevos tiempos, viene la reforma digital de la tv", dice Lorenzana, sin definir cuándo dará inicio esta reforma establecida mediante Decreto Legislativo N°58.

Gabriela Lagos, representante de Mediafon, dijo en conferencia de prensa, que la portabilidad numérica no le generará ningún costo al usuario.

Este servicio se aplicará a todos los usuarios de telefonía móvil, sean prepago o pospago, y de línea fija.

La portabilidad numérica permitirá a quienes poseen una línea de telefonía móvil o fija mantener el número en caso que desee cambiarse de companía.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación