Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Arnoldo Jiménez pide disculpas por incidente y se separa de la ANEP

Se separará temporalmente de su cargo mientras se somete a rehabilitación por un grave problema de salud. 

Arnoldo Jiménez, de la ANEP, dijo que hay aspectos que corregir en la rehabilitación de reos. Foto EDH

Arnoldo Jiménez, trabajó hasta ayer como Director Ejecutivo de ANEP.

Arnoldo Jiménez, de la ANEP, dijo que hay aspectos que corregir en la rehabilitación de reos. Foto EDH

El hasta ayer director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Arnoldo Jiménez, pidió disculpas públicas a su familia, compañeros de trabajo, amigos y a todos los directores y empresarios que pertenecen a la gremial por el incidente en el que se vio envuelto el viernes 24 de julio y por el que ha decidido separarse del cargo temporalmente para someterse a un tratamiento médico. 


“Me permito anunciar la separación temporal de mis funciones como Director Ejecutivo de ANEP. Este periodo es necesario porque tengo un grave problema de salud y debo dedicarme a un programa de rehabilitación que me ayude a salir adelante. Por el bien de mi familia y los valores que defiendo, le pido a Dios que me dé la fuerza necesaria para superarlo”, informó Jiménez a través de un comunicado.


Según el funcionario el 24  de julio pasado se vio involucrado en un incidente personal que fue grabado y utilizado para desacreditarlo a él y a la institución donde trabaja.


En el comunicado Jiménez agradeció la comprensión y el respaldo de los directores del Comité Ejecutivo  de laANEP, “una institución que defiende la libre empresa, la democracia y la institucionalidad que está en riesgo en El Salvador y cuya  imagen no deber ser dañada por este tema que es estrictamente personal”, indicó. 


Jiménez ha trabajado durante varios años al frente de la principal gremial empresarial  del país. A través de su cargo Jiménez ha representado a la empresa privada en importantes reuniones regionales e internacionales. El mes pasado participó de una reunión anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza. 

Me permito anunciar mi separación temporal de mis funciones como Director Ejecutivo de ANEP. Este periodo es necesario porque tengo un grave problema de salud y debo dedicarme a un programa de rehabilitación que me ayude a salir adelante", Arnoldo Jiménez. 
Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación