Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Argentina volverá a negociar con acreedores

Funcionarios se reunirán en febrero con los acreedores con quienes tienen un litigio por deuda sin pagar.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha buscado una salida negociada al litigio de la deuda, pagando.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha buscado una salida negociada al litigio de la deuda, pagando. | Foto por elsalv

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha buscado una salida negociada al litigio de la deuda, pagando.

NUEVA YORK (AP) — Las negociaciones entre Argentina y los bonistas que exigen el pago de 10.000 millones de dólares se reanudarán el 1 de febrero, dijo el miércoles un mediador designado por la corte.

El mediador Daniel Pollack dijo en un comunicado que problemas logísticos impiden que las negociaciones ocurran la última semana de enero. Agregó que no haría más comentarios.

Ambas partes se reunieron hace unos días.

Argentina trata de finiquitar una larga disputa legal que le impide recurrir a los mercados de crédito globales para ayudar a su economía.

Los inversionistas estadounidenses son algunos de los bonistas que se negaron a participar en un canje por títulos de menor valor después que Argentina cayó en mora sobre una deuda de más de 100.000 millones de dólares en 2001.

NML Capital Ltd., del multimillonario Paul Singer fue uno de varios inversionistas que llevaron a Argentina a la corte y ganaron.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación