Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

APAC y Paraíso Down renuevan alianza

La alianza busca promover el apoyo a productos elaborados por jóvenes con el síndrome down.

Los jóvenes de Paraíso Down mostraron sus dotes culinarios durante la firma del convenio.

Los jóvenes de Paraíso Down mostraron sus dotes culinarios durante la firma del convenio. | Foto por elsalv

Los jóvenes de Paraíso Down mostraron sus dotes culinarios durante la firma del convenio.

La Fundación Paraíso Down, a través del Programa de Desarrollo e Inserción Socio-Laboral, en el ámbito culinario, realizó la renovación de la alianza con la Academia Panamericana de Arte Culinario (APAC). 

El evento incluyó la firma del convenio correspondiente al año 2016 y el lanzamiento de los productos elaborados por jóvenes del Programa de Emprendimiento. 

Además se efectuó una demostración culinaria en donde se pudo observar a los jóvenes elaborando los siguientes productos: frutipinchos y las jaleas de frutiparaiso, que pudieron ser actividades, tiene la finalidad de promover el apoyo a productos elaborados por jóvenes con síndrome de Down. 

Los jóvenes que forman parte del programa antes mencionado han tenido una práctica culinaria desde 2014 con el Chef Rodrigo Barahona, en las instalaciones de APAC. 

Este tipo de alianzas tiene como objetivo establecer lineamientos de cooperación entre ambas instituciones para promover una experiencia culinaria y la formación del emprendimiento desde una perspectiva gastronómica para los jóvenes con síndrome de Down. 

Al evento asistieron la presidenta de la Fundación Paraíso Down, Mirna de Martínez, la directora académica de Paraíso Down, Priscila Núñez, la gerente general de APAC, Evelyn Guerra, la gerente de mercadeo de APAC, Alcira Morales, así como los padres de los jóvenes y otros invitados que tuvieron la oportunidad de observar las habilidades culinarias y el talento de los chef. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación