Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Airbus pretende 65 % de mercado latinoamericano

La flota de A380 ya ha transportado a 55 millones de pasajeros, desde 2007. Uno de los modelos estará en exposición en Chile.

El A380 es por ahora el avión más grande del mundo y cada mes son entregados nuevos pedidos del modelo. Foto EDH

El A380 es por ahora el avión más grande del mundo y cada mes son entregados nuevos pedidos del modelo. Foto EDH

El A380 es por ahora el avión más grande del mundo y cada mes son entregados nuevos pedidos del modelo. Foto EDH

Santiago. El fabricante europeo Airbus espera concretar ventas por unos 100 aviones este año en América Latina, lo que le permitiría avanzar hacia una participación de mercado del 65 por ciento en la región, dijo ayer a Reuters el presidente de la compañía para Latinoamérica, Rafael Alonso.

El jefe regional de Airbus dijo que el dinamismo de América Latina en materia aerocomercial solo es superado por Oriente Medio, en una señal que confirma la alta demanda que se espera por nuevos aviones en las próximas dos décadas.

"Tenemos 61 por ciento de los aviones vendidos, de los que están volando el 51 por ciento. Esta presencia pensamos que va a seguir aumentando (...) podríamos llegar al 65 por ciento (en la región)", dijo Alonso en una entrevista con Reuters.

El ejecutivo informó que en 2013, Airbus vendió 56 aviones y "pensamos que este puede ser un buen año. Si van bien las cosas pueden ser de tres dígitos". Estimó que el tráfico de pasajeros en América Latina crecerá 7,0 por ciento este año.

Exponen el A380

El fabricante europeo presentó en Chile su modelo A380, el avión de pasajeros más grande del mundo que cuenta además con los principales avances tecnológicos en el campo de la aeronáutica, según afirmó Alonso.

El primer A380 de pruebas de Airbus, que realizó su primer vuelo en 2005, se exhibirá a partir de este martes en la XVIII edición de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae), el certamen aeronáutico y de sistemas de armamento más importante de Latinoamérica.

Alonso explicó en una rueda de prensa las características del modelo estrella del fabricante europeo, un avión de dos pisos con capacidad para entre 400 y 850 pasajeros.

"Aparte de ser el avión más grande del mundo, es súper silencioso, tanto por dentro como por fuera. Está comprometido con el medio ambiente y puede operar en aeropuertos muy demandados porque el ruido que hace es mínimo", dijo el presidente de la firma para América Latina y el Caribe.

El ejecutivo afirmó que tecnológicamente es una aeronave "muy avanzada" con unas características de confort para el pasajero "tremendas". "Es silencioso, tiene mucho espacio y esto permite a las compañías aéreas poner tiendas para que el pasajero pueda disfrutar", explicó.

Desde que entró en servicio en 2007 hasta la fecha, más de 120 modelos A380 se han unido a las flotas de una decena de aerolíneas en todo el mundo. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación