Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Airbus analiza la "opción" de ampliar el A380 a 1,000 plazas

Airbus tiene encargos para 778 unidades del A350, que compite con el 787 del estadounidense Boeing.

El A380 es el avión de pasajeros más grande, puede transportar a 850 personas.

El A380 es el avión de pasajeros más grande, puede transportar a 850 personas.

El A380 es el avión de pasajeros más grande, puede transportar a 850 personas.

PARÍS. El fabricante aeronáutico europeo Airbus contempla la posibilidad de ampliar la capacidad de su avión gigante A380 a más de 1,000 plazas, pero solo como una de las "muchas posibilidades" que se barajan, y que solo se realizará si se demuestra que tiene mercado.

El A380 de más de 1,000 asientos "es una más de las muchas posibilidades que se pueden hacer" y al final "es el mercado el que tiene que decir" si se llevará a cabo, dijo ayer un portavoz de Airbus.

"Es una opción más", subrayó la misma fuente, en relación con las declaraciones en Londres de los dos últimos días del presidente, Fabrice Brégier.

Insistió en que el del A380 es "un programa joven", teniendo en cuenta que un avión así puede tener una vida de 40-50 años, y que en ese plazo tan largo "cualquier opción está abierta" para la realización de nuevas versiones, por ejemplo para incrementar su capacidad de transporte.

Hasta ahora, el constructor aeronáutico ha vendido 318 de esos aparatos a 19 clientes diferentes, de los cuales ha entregado 148 que están en servicio.

De acuerdo con la certificación actual, los A380 pueden transportar hasta a 850 personas, aunque las compañías que los utilizan han optado por configuraciones de entre 500 y 520 plazas. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación