Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Agrisal avanza más 70 % Holiday Inn en Honduras

b Hotel se enfocará a ejecutivos y hombres de negocios

Agrisal construye un Holiday Inn en Tegucigalpa y luego hará otro en San Pedro Sula. foto edh / CORTESÍA

Agrisal Hoteles cuenta con ocho hoteles en la región y avanza con la firme visión de seguir fortaleciendo su liderazgo y expandiéndose en Latinoamérica.

Agrisal construye un Holiday Inn en Tegucigalpa y luego hará otro en San Pedro Sula. foto edh / CORTESÍA

El Grupo Agrisal continúa a todo vapor con el proceso de expansión de la franquicia hotelera Holiday Inn en Centroamérica, con la construcción de un hotel de esa marca en la ciudad de Tegucigalpa en Honduras.

El proyecto, calculado en $12 millones, lleva ya un avance de más del 70 %, contará con 108 habitaciones y estará ubicado en las inmediaciones del Palacio Presidencial.

De acuerdo con información de la compañía, el hotel contará con entre tres y cinco locales comerciales en la parte frontal y la meta inicial es inaugurarlo en el primer semestre de 2014.

En su momento, el vicepresidente ejecutivo del Grupo, Roberto Simán, señaló que el hotel se encontraba muy bien situado. "Es una propiedad excelente", aseguró.

Según el periódico latribuna.hn, el hotel constará de 108 habitaciones para ejecutivos corporativos y viajeros de negocios, en sus alrededores se edifican, también, alrededor de 10 locales comerciales que conformarán la Plaza San Rafael.

El gerente de operaciones comerciales del Grupo Agrisal, Héctor Alcalmo comentó que pretenden brindarle una alternativa moderna al visitante de la ciudad, al ejecutivo de los alrededores o al huésped del hotel, todo en un ambiente seguro donde podrá encontrar conceptos únicos y marcas de tradición.

El inmueble se caracterizará por ofrecer a su clientela altos estándares de calidad en servicio, con una combinación de elementos tecnológicos que darán confort y eficiencia al visitante expresó la gerente de relaciones corporativas, Nelly Aparicio.

Latribuna.hn informó que el hotel se establecerá sobre un área de 8,000 varas cuadradas, mientras que la plaza ocupa un espacio de 1,319 varas.

Adicionalmente, en la construcción se emplean a alrededor de 250 obreros, la inversión supera los $12 millones , algo así como 250 millones de lempiras al cambio actual.

El complejo inmobiliario contará con más de 85 estacionamientos, y está orientado para huéspedes corporativos y viajeros de negocios.

La construcción de este complejo de locales comerciales y hotel comenzó en abril de 2013 y su culminación se tiene prevista para agosto de este año afirmó Alejandra Serpas, directora comercial de la División Hotelera del Grupo, con lo que se consolidará la primera inversión de esta franquicia en suelo hondureño.

Posteriormente, se tiene estimada que el Grupo Agrisal construirá otro hotel de la misma franquicia en la ciudad industrial de San Pedro Sula; al tiempo que se construye otro complejo hotelero en Managua, Nicaragua, por un valor similar al de que se edifica en Tegucigalpa.

Alianza estratégica

A mediados de 2009, InterContinental Hotels Group (IHG) y el Grupo Agrisal firmaron un contrato por medio del cual se comprometían a invertir en cinco años alrededor de $70 millones en la construcción de siete hoteles en Centroamérica.

El proyecto tenía previsto la apertura de un hotel Holiday Inn Escazú en Costa Rica, y otros en Antigua (Guatemala), Tegucigalpa y en San Pedro Sula (Honduras); en Managua (Nicaragua) y en San Salvador (El Salvador).

"El incremento de habitaciones promoverá el turismo, el comercio y el crecimiento empresarial en estas vibrantes ciudades", refirió Álvaro Diago, COO para Latinoamérica y el Caribe de IHG al anunciar estas ambiciosas edificaciones en Centroamérica, en donde escogieron a Tegucigalpa y Managua como enclaves estratégicos para sus inversiones.

Agrisal ya tiene presencia en El Salvador, Costa Rica y Panamá con su división hotelera; y luego de que termine los hoteles de Tegucigalpa (Honduras) y Nicaragua prepara su incursión en los mercados de San Pedro Sula y Guatemala.

IHG es el grupo hotelero más grande del mundo en cantidad de habitaciones y con presencia en más de 100 países en todo el mundo.

Agrisal ejecuta proyectos de RSE

El Grupo posee un convenio con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que la seleccionó como empresa aliada para la inserción laboral de jóvenes sin experiencia, que buscan su primer empleo a través del programa "Mejorando el Acceso al Empleo".

También apoyan el programa social "Joven 360", cuyo fin es conectar a estudiantes con empresas permitiéndoles adquirir experiencias reales de trabajo.

El proyecto está enfocado en jóvenes estudiantes universitarios. Las pasantías son prácticas a tiempo medio o completo y buscan que el joven comprenda a plenitud el entorno de trabajo, entre otras habilidades.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación